Cómo iniciar sesión e crear un servidor en Minecraft

Tabla de contenido

    En este breve texto, se explicará a detalle como iniciar sesión y crear un servidor en minecraft de forma gratuita y rápida. Al ser uno de los videojuegos más exitosos y populares de todos los tiempos, por encima de otras entregas como Survival Craft, Roblox, Freecraft, Minecraft APK cuenta con posibilidades adicionales que podrían pasar desapercibidas por algunos de sus jugadores, como lo son sus modos de juego e incluso la función de jugar en línea con amigos o usuarios de todo el mundo.

    Aunque existen diversas maneras de configuración del servidor de Minecraft, con el uso de servicios tales como Minehut, Serveromat o Aternos, en este texto te explicaremos este último, ya que es el más sencillo dentro de las opciones.

    Registro e inicio de sesión para crear el servidor

    Para realizar en el registro en el servicio seleccionado para la creación del servidor, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    • Ingresar a la web del servidor, en este caso, Aternos.
    • Regístrate gratis, ya que será necesario para poder tener el servidor configurado.
    • Elige un nombre de usuario y acepta los términos y condiciones y al finalizar, pulsa el botón “Siguiente”.
    • Crea una contraseña segura. En este caso, no será necesario facilitar correo electrónico, dado que bastará con el nombre de usuario y contraseña.
    • Finalmente, verifica con el autenticador de Captcha y listo.

    Con esto ya estarás registrado y podrás iniciar sesión con los datos que creaste. Ve al inicio de la página nuevamente, pulsa el botón “Consigue el tuyo ahora” e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

    Creación del servidor en Aternos

    Una vez terminado todo el proceso anterior, estarás listo para crear el servidor y solucionar tu problema de cómo jugar Minecraft en línea de forma personalizada. A continuación, podrás conocer los pasos que debes seguir.

    • Cuando ya hayas iniciado sesión, pulsa el botón “Crear un servidor”.
    • El anterior botón, te llevará a la pantalla de configuración. Allí podrás elegir la versión de Minecraft que quieres usar (ya sea Java clásica o Bedrock, de acuerdo a la que tengas), luego da clic en “Crear”.
    • Con esto, el servidor ya está creado. Pulsa sobre dicho servidor para iniciar su uso. Una vez lo hagas, verás todos los datos de acceso. Es recomendable que los guardes en un lugar dónde no los olvides.
    • Luego, da clic en “Iniciar” y acepta la licencia del software. Al hacerlo debes esperar unos minutos mientras prepara el servidor, hasta que esté en línea (la web te avisará). Una vez tengas la confirmación, podrás empezar a usar el servidor.

    ¿Por qué elegir Aternos?

    Para no tener que invertir dinero en este tipo de servicios, plataformas como Aternos obtienen servidores de hasta 3 GB completamente gratis. Su servicio se podrá adquirir directamente de la web oficial y solo exigirá el registro y la descarga del programa de Aternos (el cual ya te explicamos anteriormente), que al ser activado, traerá a Minecraft mundos en línea que se podrán modificar, guardar y compartir fácilmente.

    ¿Cómo funciona Minecraft?

    Haciendo honor a lo que significa Minecraft en español, en este juego se deberá generar un mundo nuevo y comenzar a recolectar recursos de la naturaleza o minerales de las minas subterráneas para de esta manera mantener las barras de vida o hambre activas y defenderse de los enemigos que aparecen de noche.

    Sin embargo, esto no acaba aquí, pues los usuarios que se estén preguntando cuántos modos de juego hay en Minecraft, se alegrarán al saber que además del modo supervivencia, actualmente existen 3 opciones adicionales: el modo creativo, el modo aventura y el modo exploración, alternativas muy útiles para crear, explorar y experimentar todas las posibilidades de Minecraft de una manera diferente.

    Revisión y discusión